Elija herramientas compostables en 2025

N ° 2 DEL FELIZ AÑO NUEVO
Iniciar o aumentar el uso de utensilios compostables y desechos desechables biodegradables. Evite el plástico, elija productos con envases de cartón.
Los cubiertos de plástico generalmente están hechos de polipropileno y poliestireno y pueden tardar más de 400 años en degradarse con la luz. La producción de solo medio kilo de cubiertos de plástico puede consumir hasta 78 litros de agua.
Algunos pueden preguntarse por qué la gente usa herramientas compostables. Hay muchas razones para responder a la pregunta de por qué se deben utilizar herramientas compostables. Los materiales compostables se descomponen en poco tiempo en una pila de compost en prácticamente nada visible para el ojo humano.
Las herramientas compostables suelen estar hechas de materiales naturales como maíz, caña de azúcar, bambú, pasto u otros cultivos agrícolas naturales. Dado que los materiales son naturales, las herramientas pueden romperse por completo, no dejar prácticamente ningún rastro de suciedad y son completamente respetuosas con el medio ambiente.
Los productos compostables tienen un precio competitivo con sus contrapartes de papel y plástico. No son tan caros como solían ser, y si hay una pequeña diferencia en el precio, esa diferencia se compensa comparando el costo de trasladar los desechos al vertedero con el costo de desecharlos en pilas de compost. Por lo tanto, realmente no hay una diferencia de precio que lo haga fácilmente accesible para todos.
Espero que estos consejos te inspiren a entrar en la cocina y ser más ecológico.

Retire gradualmente el plástico

El objetivo de la estrategia europea de plásticos es garantizar para 2030 que todos los envases de plástico comercializados en la Unión Europea sean reutilizables, compostables, biodegradables o fácilmente reciclables.
Los Estados miembros deberían fomentar el uso de productos polivalentes que, una vez que se convierten en residuos, pueden reprocesarse para su reutilización y reciclaje.

Productos que se espera que desaparezcan en un futuro próximo • hisopos de algodón;
• Cubiertos (tenedores, cuchillos, cucharas, palillos) y platos;
• Pajitas y agitadores;
• Palos para fijar globos;
• Recipientes para alimentos hechos de poliestireno expandido, es decir, recipientes como cajas, con o sin tapa, para guardar alimentos para consumo inmediato (en el lugar o para llevar), generalmente alimentos consumidos del recipiente y alimentos listos para consumir sin preparación adicional. , I. H. sin cocinar, hornear o recalentar;
• Envases y vasos para bebidas de poliestireno expandido, incluidas sus cápsulas, tapas y tapas.
• Vasos para beber con sus tapas;
• Recipientes como cajas, con o sin tapa, para contener alimentos como los mencionados anteriormente que no son de poliestireno expandido.

en 2025
• A partir del 1 de septiembre de 2025, los minoristas también tendrán prohibido proporcionar y usar estos productos.
• Recipientes para bebidas con una capacidad inferior a tres litros, es decir, recipientes para contener líquidos, como. B. Las botellas y los envases compuestos para bebidas con cierres o tapas solo pueden comercializarse si los cierres y las tapas están en el envase durante el uso previsto del producto.

en 2025
• A partir del 1 de junio de 2025, se prohibirá a las operaciones comerciales la entrega de bolsas plásticas ultraligeras para empaque primario o el transporte de productos horneados, frutas y verduras. También se prohíbe la venta de productos horneados, frutas y verduras que se envasen en cubetas o cajas de cartón desechables con plástico o poliestireno expandido. La excepción son las bolsas y envases 100% biodegradables fabricados con materiales de origen biológico y renovable que pueden ser compostados mediante métodos de compostaje doméstico, industrial o natural.

en 2025
• Las botellas de bebidas con una capacidad inferior a tres litros, incluidos tapones y tapas con tereftalato de polietileno ("botellas PET") como componente principal, deben contener al menos un 25% de plástico reciclado a partir de 2025. A partir de 2030, estas botellas deben contener al menos un 30% de plástico reciclado.
• Para 2025, cada Estado miembro debe garantizar que el 77% del peso de los residuos plásticos de un solo uso se recoja de forma selectiva. Este valor debe alcanzar el 90% en 2029.

Reconocimiento en 2027

La Comisión Europea hará un balance de las medidas propuestas para julio de 2027. Se está examinando la necesidad de revisar la lista de productos plásticos de un solo uso, en particular con respecto a los tapones y tapas de plástico utilizados en envases de bebidas de vidrio y metal. También es necesario realizar un estudio sobre la viabilidad de establecer tarifas obligatorias para la recogida de residuos de artes de pesca, así como objetivos para reducir el consumo de diversos productos plásticos de un solo uso. También se evalúa el cambio material en productos plásticos de un solo uso, nuevos patrones de consumo y modelos de negocio basados en alternativas reutilizables. Este punto implica algo que ya debería haberse hecho: un análisis del ciclo de vida global para evaluar el impacto ambiental de estos productos y sus alternativas.




Imagen con texto en 3D desea 2025 entre un prado y nuestro planeta verde con parques eólicos.

Imagen con texto en 3D desea 2025 y planeta verde con parques eólicos.


Puede descargar esta imagen en formato PNG de alta resolución. HAGA CLIC AQUÍ, Es gratis y puedes usarlo libremente. La imagen está comprimida en formato .zip.
Puede compartir instantáneamente esta imagen usando los botones en la parte superior eligiendo las redes sociales a las que desea enviarla, en Facebook o Twitter u otras redes sociales. También puedes enviárselo directamente a alguien, vía chat, con Messenger o WhatsApp, ¡la elección es tuya!



Ideas para tus felicitaciones de Año Nuevo

A continuación, le ofrecemos una serie de hermosos mensajes que puede usar como título para esta imagen o como texto con buenos deseos para un buen 2025.

Ten buena suerte, obtén siempre el apoyo de tus amigos para que nunca te deprima, nunca experimente tristeza.

¡Feliz Año Nuevo! Que este año nos traiga buena suerte, alegría, sonrisas, calidez y luz. Deje que se llene de colores brillantes, impresiones agradables y eventos alegres. ¡Les deseo a todos un año saludable, hermoso, querido y exitoso en el nuevo año! ¡Feliz año nuevo!

Con todo mi corazón, con todo mi corazón, les deseo alegría, bien.
Haz que sea fácil encontrar esa puerta donde la felicidad te espera.

Que el Año Nuevo sea feliz para nosotros y lleno de buenos eventos y conocidos, deseos y oportunidades. Ojalá pudiéramos compartir momentos felices con nuestros seres queridos. Les deseo salud, paz, felicidad y prosperidad. ¡Que el nuevo 2025 traiga alegría, felicidad y un cambio para mejor!

¡Les deseo muchos días agradables e interesantes en 2025! Deja que el amor te baile como una ventisca, y la felicidad se convertirá en un ayudante confiable en todos tus esfuerzos. ¡También les deseo salud, fuerza, confianza, apoyo de los seres queridos y el deseo de seguir conquistando nuevas alturas! Feliz año nuevo 2025 !!

Más imágenes de 2025