Ecología y ahorro en el nuevo año

Resoluciones de año nuevo ecológico: cómo ser ecológico y ahorrar dinero en 2024
El cambio climático es un problema real y los científicos están de acuerdo en que 2025 es el año para marcar la diferencia antes de que sea demasiado tarde. Los cambios positivos para el nuevo año son una excelente manera de comenzar el 2025 con el pie derecho y cerrar la puerta a los viejos hábitos para siempre.
Según numerosos estudios ambientales de las Naciones Unidas, esta década es nuestra última oportunidad para reducir el daño que le hemos causado a la tierra debido a nuestras emisiones globales de gases de efecto invernadero. De lo contrario, veremos un aumento dramático en las temperaturas climáticas globales que conducirán a eventos climáticos catastróficos como tornados, inundaciones e incendios.
Los cambios en el estilo de vida para todos pueden ayudar a reducir su huella de carbono, como comer bien y hacer más ejercicio. Entonces, ¿por qué no aprovechar el Año Nuevo para hacer una resolución importante? Para ayudarlo a comenzar, hemos reunido ideas y formas de reducir su huella de carbono este año y en los años venideros.
¡Con estas medidas no solo puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también ahorrar dinero en 2025!
¿Te parece extraño? ¡Lea nuestros consejos y verá que la ecología y el ahorro pueden ir de la mano! Comience este Año Nuevo con un estilo de vida diferente que sea bueno para el planeta y su presupuesto familiar en 2025.

2025 tarjetas de felicitación feliz año nuevo 2025 imagen con flor de girasol

Imagen 2025 con girasol, prado y pájaros voladores. Para descargar esta imagen de alta resolución (PNG) y crear sus deseos ambientales para un feliz 2025,HAGA CLIC AQUÍ



Nuestros consejos para salvar y reducir nuestra contaminación ambiental en 2025

1. Objetivo de Año Nuevo Verde: reducir el tiempo de ducha y el consumo de agua

El agua dulce será un tema del que escucharemos mucho en el Año Nuevo.
Hemos visto cada vez más lo preciosa que se vuelve el agua en el mundo. Y se está volviendo cada vez más relevante. Ahorrar agua es fundamental, no podemos seguir desperdiciándola sin pensarlo. Reducir el tiempo de la ducha en solo 2 minutos le ahorrará mucho tiempo.
Las duchas consumen una media de unos 8 litros de agua por minuto. También ahorra significativamente en gas o electricidad.
Encuentre otras formas de reducir el uso de agua en su hogar, como aireadores o aireadores que restrinjan el flujo de los grifos y ahorren del 30 al 70 por ciento de agua sin ninguna limitación obvia. Solo cuestan unos pocos euros, son fáciles de instalar y puedes empezar de inmediato a protegerte a ti y al medio ambiente.

2. Si no lo está usando, realmente apáguelo

Cuando no estás usando tu computadora, ¿realmente la apagas? ¿Tiene sentido? pero piénsalo por un momento. Incluso en modo de espera, sigue extrayendo energía de la red, incluso el monitor consume con la luz encendida. Al apagar sus dispositivos por la noche, ahorra 40 vatios al día y reduce su factura de electricidad en aproximadamente un 10%. Todos los dispositivos con luces encendidas todo el tiempo usan energía, aprenda a apagarlas realmente, especialmente si no las usa durante días. Si se toma la molestia e invierte en una regleta inteligente, ahorrará aún más. ¿Qué pasa si tiene todos sus dispositivos como cargadores, iPads, computadoras portátiles, pequeños electrodomésticos de cocina, etc. en una regleta con un interruptor, sus ahorros serán sustanciales. Al renovar su hogar, piense en las opciones ecológicas que puede hacer para asegurarse de que su hogar sea más eficiente.

3. Resoluciones ecológicas para el Año Nuevo: utilice pilas reutilizables

Son una excelente alternativa a las baterías convencionales. Aproximadamente 3 mil millones de baterías se desechan cada año, en comparación con 350 millones de baterías vendidas, según un estudio de la Universidad de Illinois.
Invertir en baterías recargables puede tener un costo inicial más alto, pero la inversión es más sostenible. ¡Las baterías recargables pueden ahorrarle dinero y reducir la contaminación!
Las baterías son dañinas para el medio ambiente, y una batería se puede usar hasta 500 veces, haga un cálculo económico y ecológico, ¡los beneficios son realmente enormes!

4. Crea un huerto

¡Cultivar sus propias verduras es una excelente manera de reducir su huella de carbono!
En promedio, alrededor del 8% de su huella de carbono personal proviene de los alimentos. Si solo reemplaza el 20% de las verduras que normalmente compra en la tienda, puede reducir su huella de carbono en 35 kg de CO2 al año, reduciendo así el transporte de verduras desde la fuente.
Los beneficios de tener su propio jardín van mucho más allá de la reducción de emisiones. Se estima que un huerto de 150 metros cuadrados puede producir 130 kg de productos frescos por valor de unos 600 euros al año.
También puede beneficiarse de evitar los fertilizantes sintéticos. La jardinería doméstica significa que puede obtener verduras totalmente orgánicas a un precio mucho más bajo de lo que pagaría en el supermercado, en una calidad muy superior, y la satisfacción de verlas crecer y ser atendidas no tiene precio. Puede utilizar agua de lluvia reciclada para regar su jardín, de modo que no tenga que pagar la cantidad adicional para regarlo. Además, no tiene que gastar dinero en fertilizantes orgánicos cuando combina los recortes y el compostaje de desechos de alimentos con la jardinería.

5. Elija dispositivos calificados con ENERGY STAR

Los dispositivos ineficientes no solo son perjudiciales para el medio ambiente, sino que también ponen a prueba su billetera. Un mejor calentador de agua, lavavajillas o lavadora utilizará la energía de manera más eficiente, lo que reducirá significativamente el consumo de energía de su hogar.
Evalúe cuidadosamente la compra del nuevo producto, lea, investigue un poco y calcule los ahorros en la compra. ¡Con el precio de compra más alto de un buen producto, puede ahorrar 10 veces más en los años siguientes!
Los dispositivos Energy Star utilizan menos recursos, lo que significa que ahorra dinero y reduce su huella de carbono. ¡Ahorra una media de 500 euros en tu factura de la luz y reduce las emisiones de dióxido de carbono en más de 5500 kilos!
Para un impacto ambiental aún mejor, comuníquese con una empresa de eliminación de desechos ecológicos para deshacerse de su antiguo calentador de agua, lavavajillas, lavadora o secadora después de actualizar sus electrodomésticos menos eficientes.

2025 tarjetas de felicitación con plantas en macetas

Te deseo un Año Nuevo verde y ecológico con esta imagen. Para descargar esta imagen de alta resolución y crear sus deseos ecológicos para un feliz 2025, HAGA CLIC AQUÍ



Consejo 6: conviértase en un mejor conductor

La conducción ecológica está presente en algunos automóviles, lo que facilita la conducción de manera más eficiente. En tiempos económicos difíciles, mejorar el ahorro de combustible ahorra dinero y reduce nuestra dependencia colectiva del petróleo.
Si su automóvil no le advierte cuando está "conduciendo al aire libre", una excelente manera de ser más eficiente es reducir la aceleración rápida y las frenadas bruscas que toma mientras conduce.
Apague siempre la corriente cuando el coche esté parado, compruebe siempre el servicio, la presión de los neumáticos y el consumo de combustible, ayude al medio ambiente y a su economía.

7. Compre ropa de segunda mano

Puede reducir su huella ambiental comprando menos o comprando en tiendas de segunda mano o en tiendas de segunda mano.
Es fácil y agradable comprar ropa nueva cuando no sabes cuántos recursos se utilizan para hacerla y enviárnosla. Al leer en Internet sobre la cantidad de energía, agua y combustible que usa nuestra ropa, comenzaremos a comprender el trabajo y los vastos recursos que se requieren para darles vida. Por lo tanto, naturalmente los valoraremos más. Considere comprar una sola prenda nueva en 2025.
Así que solo compra ropa de segunda mano, hay mercados especializados con grandes ofertas. Las compras de segunda mano para todos los ámbitos de la vida es un poco más difícil que centrarse en las nuevas, especialmente si es nuevo en las compras de segunda mano. Durante un año, o solo por un tiempo limitado, considere comprar solo ropa usada para usted (y tal vez su familia). La reventa en línea ofrece muchas oportunidades excelentes. Las tiendas de segunda mano locales para adultos y niños también son excelentes alternativas.
Vende, intercambia y compra usados, averigua cuánto puedes ahorrar y ten cosas bonitas por unos pocos euros. Ropa que ya no usas, véndelas de nuevo, existen plataformas web con apps que te permiten de una manera muy sencilla vender tu ropa que ya no usas, limpiar tus guardarropas, comprar algo y hacer felices a algunos compradores.

8. Reduzca la temperatura de su calentador

Disminuya la calefacción o el aire acondicionado de su hogar en uno o dos grados. Mover nuestros termostatos uno o dos grados ahorra dinero y reduce el consumo de energía. Baja la calefacción y coge una sudadera. Es especialmente útil bajar la calefacción cuando está fuera de casa, en el trabajo o de vacaciones. Decide bajar el termostato cuando se va y aumentarlo uno o dos grados si es necesario cuando llegue a casa. Si tiene un termostato automático, vuelva a configurar la configuración automática uno o dos grados para ahorrar tiempo y recursos.

imagen 2025 con sol y coche eléctrico

Imagen con un gran 2025, el sol y el coche eléctrico. Envíe felicitaciones verdes de Año Nuevo a sus amigos y anímelos a adoptar una postura sostenible en 2025. Para compartir o descargar gratis,HAGA CLIC AQUÍ



9. A pie, en bicicleta o en transporte público

Usar el transporte público, aunque no sea a diario, es una excelente manera de reducir seriamente sus gastos y su huella de carbono. Si tiene la opción de tomar el tren o el autobús en lugar de conducir, ¡hágalo! Si vive en una ciudad que no tiene transporte público confiable, intente caminar, andar en bicicleta o incluso alquilar un scooter eléctrico para moverse. Las bicicletas eléctricas, las motocicletas y los scooters están apareciendo en todas las áreas metropolitanas y son una alternativa económica a caminar o andar en bicicleta si la distancia es un problema para usted.

10. Apaga las luces

Apagar las luces (por supuesto, todas las luces LED) al salir de una habitación es una forma muy fácil de reducir el consumo de energía en casa o en la oficina. Se necesita acostumbrarse, pero como cualquier hábito nuevo, requiere esfuerzo antes de que se convierta en una segunda naturaleza.
Pero es un hábito que vale la pena tomar. Apagar las luces no utilizadas puede reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y reducir su consumo de energía y, por lo tanto, su factura de electricidad.

11. Traiga su propio almuerzo

Ya sea para la escuela o el trabajo, trate de traer el almuerzo de casa, incluso un par de veces a la semana.
Puede hacer que el almuerzo sea ecológico trayendo suministros reutilizables y eligiendo alimentos ecológicos. ¡También ahorras dinero!



12. Gana dinero cosiendo un botón

Tengo tantos botones para cosas que ya ni siquiera tengo, y tiré una camisa porque faltaba un botón. Decido cambiar esta situación en 2025.
Encuentre tutoriales en línea y aprenda a hacer reparaciones básicas de ropa. Las sustancias representan hasta el 5-7% de los residuos destinados a la eliminación. Reparar agujeros o reemplazar cremalleras puede reducir este número. Trate de encontrar formas creativas de transformar una camisa vieja en algo nuevo y único.

Feliz año nuevo 2025 imagen con plantas verdes y tierra

Imagen con fondo verde, planta y texto Feliz año nuevo 2025. Comparte resoluciones verdes de Año Nuevo con tus seres queridos. Para compartir o descargar esta imagen gratis, HAGA CLIC AQUÍ




Así es como define y mantiene sus resoluciones sostenibles en 2025.

Dado que solo el 8% de las personas se apegan a sus propósitos de Año Nuevo, muchos de los consejos tradicionales de buena voluntad son al menos ineficaces.
La mejor técnica para crear y mantener un nuevo hábito es lo que se conoce como "pensamiento de hábito".
En lugar de obligarse a seguir los consejos de otra persona, cada vez que desarrolle un nuevo hábito, evalúe lo que le ha funcionado en el pasado. Luego, escriba todo lo que se aplique a la nueva rutina que desea desarrollar y haga un plan para implementar e incorporar su nuevo hábito a su vida.
Otra forma de ceñirse a propósitos duraderos para el nuevo año 2025 es comenzar de a poco. ¡Divida su resolución en pequeños pasos y celébrela mientras le da vida! A menudo esperamos grandes ganancias cuando los pequeños pasos en el camino son aún más inspiradores.